Diseño ambiental

por | 20/03/2021

Como su nombre indica, la especialidad en diseño ambiental (en algunas universidades se llama arquitectura ambiental) combina aspectos del diseño del paisaje con la arquitectura. En este programa, aprenderá a diseñar espacios interiores y exteriores que estén en armonía ecológica y estética con su entorno. Estudiarás los principios de la arquitectura, la arquitectura del paisaje y la planificación urbana, que incluyen clases de matemáticas, física, dibujo e informática.
Como especialista en diseño ó arquitectura ambiental, su tarea es considerar la imagen estética más amplia al planificar y crear sus espacios, estructuras y otros proyectos. Cada una de las cuatro variables (y sus relaciones entre sí) se considerarán al diseñar sus diseños: arquitectura (edificios); diseño del paisaje (incluidos parques, jardines y superficies recreativas); diseño de interiores (espacios dentro de edificios existentes); y gráficos ambientales (letreros y paneles informativos). Como estudiante de diseño ó arquitectura ambiental, también aprenderá a construir estructuras y espacios que sean ecológicamente sostenibles y ambientalmente seguros.
Los diseñadores y arquitectos medioambientales trabajan tanto en espacios públicos como privados, que se utilizan con fines de ocio, recreativos, comerciales o de vivienda. Ejemplos de su trabajo incluyen parques, centros de jardinería, techos verdes, patios y plazas públicas.
El Diseño Ambiental es un área de estudio amplia que involucra el diseño y la planificación en relación con los ambientes naturales y construidos. Promueve la sinergia entre objetos y entornos, formas construidas y paisajes en una variedad de escalas, climas y culturas. Incorporando arquitectura, paisajismo, diseño urbano y planificación ambiental, incluye el análisis, concepción y representación de lugares, objetos y políticas que dan forma a nuestros entornos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *