Diseño de una cochera para convertirla en vivienda

por | 14/02/2021

Es posible rediseñar una antigua cochera a los fines de transformarla en una vivienda. Esta remodelación se hizo en Dublín, Irlanda. Se trata del encargo que le hicieron al estudio Kingston Lafferty Design que ha llevado adelante el proyecto con éxito. Se trata de la intervención de un edificio histórico que, respetando las preexistencias, incorpora a la arquitectura original una ampliación estilo contemporáneo, incluye terrazas exteriores y un exquisito jardín. Se realizó el diseño completo de una vivienda, comenzando con el espacio vacío.

Rediseño de una cochera

La vivienda fue bautizada como Bolton Coach House por sus autores, la casa hace una integración de lo antiguo y lo nuevo en un interesante juego de niveles. «Cuando visitamos el espacio original, descubrimos un lugar de carácter único, que no dudamos en preservar», explican los arquitectos responsables del rediseño.

Originalmente camuflado por la naturaleza, con paredes cubiertas de hiedra y árboles en su interior, el edificio se ha convertido al finalizar el proyecto de diseño en una espectacular vivienda. Se trata de un espacio interior donde lo nuevo y lo viejo, lo ligero y lo pesado, y lo natural y lo construido, se entrelazan en un todo armónico y en cierta forma mágico.

Reformar para convivir con el pasado

Para lograr compatibilizar lo existente con las nuevas incorporaciones, se opta por un diseño que no trata de competir con el pasado. Con icónicos detalles y pequeños rincones llenos de encanto, el espacio se impregna ahora de una estética más actual y minimalista, que destaca sobre la arquitectura original de arcos y muros de sillería.
«Nuestro objetivo desde un primer momento fue conectar los espacios antiguos con los nuevos», explican desde Kingston Lafferty Design. Además de sacar el máximo partido posible a los magníficos arcos existentes, los arquitectos diseñadores han incorporado una nueva extensión acristalada que contrasta con la estructura original.

Una emocionante experiencia espacial de interiorismo

Dentro, la casa proporciona al usuario una experiencia emocionante, con múltiples rutas y formas de utilizar el espacio. De fuerte estilo de diseño industrial, los portales de acero usados para concatenar espacios conviven con materiales naturales como mármol pulido, madera de nogal o latón.
El hall de entrada combina pavimento de nogal y piezas cerámicas en blanco y negro, y de patrón geométrico, con las paredes de piedra original. Un característico zócalo de latón soporta espejos personalizados, diseñados por los propios arquitectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *