¿Qué es un logo?

por | 26/02/2021

Un logotipo es un diseño que simboliza la organización. Es un diseño que una organización utiliza para su membrete, material publicitario y letreros como un emblema mediante el cual se puede reconocer fácilmente a la organización, también llamado logotipo. El logotipo es una representación gráfica o símbolo del nombre de una empresa, marca comercial, abreviatura, etc., a menudo diseñado de forma única para su fácil reconocimiento.

También puede pensar en un logotipo como una simple marca visual para identificar el producto o servicio de su empresa. Existen diferentes tipos de signos y emblemas fácilmente reconocibles y asociados con fines. Por ejemplo, las crestas se utilizan para identificar un país o una familia. Hubo un tiempo en que solo las organizaciones lo suficientemente grandes podían permitirse el lujo de hacer su propio escudo. Fueron en algunos casos diseños de dibujos muy detallados con muchos objetos para enriquecer la cresta. El costo no fue un problema y más se consideró mejor.

Luego se utilizaron banderas debido a su formato más grande. Eran visibles desde los campos de la artesanía desde largas distancias. Las señales de tráfico se diseñaron con fines informativos. Utilizan técnicas como colores contrastantes, formatos simplificados pero elegantes para identificar y atraer más atención y transmitir información.

Hoy en día, las empresas más populares y exitosas continúan diciendo que «más simple es mejor», especialmente hoy en día, cuando todo avanza tan rápido que tiene cada vez menos tiempo para impresionar a sus clientes. Por lo tanto, el diseño debe hacerse de una manera muy elegante pero conservadora para que sea más fácil para la vista y el cerebro memorizar el diseño de su logotipo.

En estos días también hay que considerar el costo de reproducción. Los diseños de logotipos más detallados y coloridos son más difíciles de reproducir y, por supuesto, cuestan más. También debe considerar el tamaño en el que se utilizará su logotipo. El diseño de logotipo perfecto se verá genial en un letrero, así como en una tarjeta de visita o en un bolígrafo, por ejemplo.

Hemos hablado del uso generalizado de un logo. Ahora vamos a entrar en una mirada más detallada al logo. Hay algunos tipos generales de logotipos: Logotipo icónico: algún tipo de elemento gráfico relacionado con el campo empresarial o simplemente una imagen abstracta, por ejemplo: Nike, AOL, Micheline. Logotipo: logotipo basado únicamente en el nombre de la empresa. Una fuente única o un estilo de diseño único pueden hacer un gran logotipo, por ejemplo: Sony, Coca-Cola, IBM.

Hablemos de cada tipo por separado. Los logotipos icónicos pueden ser muy diferentes. La variación clásica es hacer que el símbolo se ajuste a cualquiera de las formas geométricas básicas. Por ejemplo:

Formas simétricas equilibradas del logotipo

Las mejores formas para usar son las formas geométricas simétricas. Se pueden colocar en casi cualquier lugar y aún así mantener el equilibrio; son muy fáciles de manejar.

Todavía es bueno hacer que el logotipo se ajuste a cualquier tipo de forma geométrica, se ve más en forma y equilibrado:

NYIRN Logo Design Y por fin no hay obligación de qué tipo de forma usar, puedes usar cualquier forma libre que quieras, pero debes tener mucho cuidado con la colocación, para que el logo no parezca que se está cayendo a pedazos. o va a caer:

Al seleccionar la forma, debe considerar qué tan conservadora y estable quiere parecer su empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *